Principales ríos de Chile

Chile tiene más de 10 ríos principales. Algunos pasan por el norte, otros por el sur y otros por el centro del país. Veamos cuáles son algunos de ellos en el siguiente artículo.

Principales ríos de Chile

Río Baker

Está ubicado en la zona sur del país y es el más largo que atraviesa Chile. Tiende a crecer cuando se derriten los glaciares que están a su alrededor durante la temporada de verano. Estas crecidas impiden que cerca se establezcan poblaciones.

Hacer turismo en este río es una de las mejores cosas que podrás hacer en Chile. Recibiendo el nombre de la Venecia del Sur podrás andar por la región turística de Caleta Tortel cerca del río Baker sobre embarcaciones.

Además, podrás practicar la pesca donde es muy probable pescar uno que otro salmón. Y si la pesca no es de tu agrado, tranquilo, no es lo único que podrás hacer. Aquí también podrás practicar kayak y rafting.

Río Pascua

Es uno de los más importantes del país pues aunque es muy corto, el sitio donde se origina sí es uno de los más grandes. Su nombre se debe a que se descubrió justamente en Pascuas.

Cuando finaliza, en Calén, lo hace después de una turbulenta navegación por lo que la gente tiene prohibido estar en esta altura del río.

Se cree que el río es capaz de generar electricidad por lo que estaban los estudios para montar plantas hidroeléctricas. Estos estudios fueron rechazados por el daño que se le haría al río y al ambiente.

Otros ríos

Otros de los ríos más populares de Chile son: río Aconcagua, río Maule, río Valdivia, río Grande, río Lluta, río Palena, entre otros.

Lee también:  Significado del escudo de Chile

Sin lugar a dudas el mapa hidrográfico de Chile está bastante marcado pues son muchos los ríos que atraviesan las regiones de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *