Días feriados en Chile 2018

Durante todo el año 2018 en Chile se celebrarán diversos feriados. Una de las cualidades es que sus fechas feriadas se dividen en categorías, es decir, hay de primera; segunda; tercera; cuarta y quinta categoría que habla sobre la obligatoriedad de tomarlo.

Aquí veremos algunos de los feriados que habrá para este 2018.

Días feriados en Chile 2018

Día Nacional del Trabajo

Este feriado se celebrará el primero de mayo del 2018. Es un feriado de tercera categoría, es decir, todos deberán tomarlo menos las personas que trabajen en restaurantes o sitios como el cine o casinos. Este día se celebra desde 1932 y es obligatorio para todo el país.

Día de las Glorias Navales

El 21 de mayo se lleva a cabo este feriado que se celebra con mayor algarabía en Valparaíso, Talcahuano y en Iquique. Se conmemora la batalla que se realizada en Iquique por los marineros.

Nacimiento del Prócer de la Independencia

Este feriado que se celebra el 20 de agosto solo es tomado por la ciudad de Chillán. Conmemoran el natalicio de Bernardo O’Higgins quien en vida ayudó a la independencia de Chile.

Día de la Independencia Nacional

El Día de la Independencia Nacional se celebra el 18 de septiembre de 2018. Está catalogado como un feriado de tercera categoría y debe ser irrenunciable. Se lleva a cabo con este significado desde 1915 puesto que antes de esta fecha estas “fiestas patrias” tenían otro significado.

Día de las Glorias del Ejército

Al igual que el Día de la Independencia Nacional, este feriado es un feriado de tercera categoría irrenunciable. Ocurre el 19 de septiembre y es también catalogado como fiestas patrias. Se lleva a cabo para conmemorar las vidas perdidas de aquellos que lucharon por la independencia de este país, así como aquellos que lograron sobrevivir y que contaron la historia.

Lee también:  Principales ríos de Chile

Estos son algunos de los feriados más importantes y propios de este país. Por supuesto también se incluyen el Natalicio de Jesús y el feriado de Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *