¿Cuándo es el día de la madre en Chile?

El día de las madres es una festividad que se celebra en diferentes partes del mundo pero en algunos sitios varían las fechas. Aquí conoceremos porque se celebra este día y cuándo pasamos a decirle a nuestras mamis “¡Feliz día!”.

¿Cuándo es el día de la madre en Chile?

¿Por qué se celebra el día de las madres?

Sus inicios se remontan a la mitología griega cuando adoraban a la madre de Zeus, Rea. Por su parte, los romanos adoraban a Cibeles a quienes le otorgaron el nombre de “la diosa madre”.

Posteriormente, se pidió en Estados Unidos que se celebrará un día donde se rindiera honor a aquellas mujeres que entregaban sus días por cuidar a sus hijos. Esta petición se hizo efectiva en 1914 cuando se comenzó a celebrar esta festividad en diferentes países.

¿Por qué se celebran en diferentes fechas?

Cuando la activista Ana María Jarvis propone la creación de una fecha para el día de las madres (pues querían honrar la memoria de su madre recién fallecida) ofrece que se celebre en mayo por la muerte de su madre.

De esta forma, comienza a celebrarse los segundos domingos de cada mayo este día tan especial que muchos países de América tomaron para celebrarlo en la misma fecha.

Por otro lado, en Egipto ya este día se celebraba mucho antes de 1914. España por su parte celebraba el día de la madre el mismo día que la Inmaculada. Otros países unieron las fechas con la del día de la mujer, por ejemplo, o con el día de la Virgen María.

¿En qué día se celebra el Día de las Madres en Chile?

Anteriormente, el Día de las Madres en Chile se celebraba en octubre. Esto a los años se cambió para celebrarse el mismo día que la mayoría de los países, es decir, el segundo domingo de mayo de todos los años.

Lee también:  ¿Cuál es el costo de la vida en Chile?

Como ven, esto es un día que tiene muchas fechas alrededor del mundo pero lo importante es que debería ser siempre cuando celebremos tener a nuestro lado a estas mujeres tan bellas que nos cuidan diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *