¿Cuáles son los recursos naturales de Chile?

Para mantenerse en algunos casos un país necesita de ciertos recursos naturales. Chile tiene muchos recursos naturales los más importantes son cuatro. Veamos un poco acerca de ellos.

¿Cuáles son los recursos naturales de Chile?

Minería

Chile tiene más de treinta minerales pero son solo cinco los más valiosos. Estos cinco son el cobre, el litio, el molibdeno, el renio y el yodo. Chile exporta mucho cobre siendo el principal producto de exportación.

En la región de Arica, de Tarapacá, de Antofagasta, Valparaíso y de Libertador Bernardo O’Higgins se puede conseguir el cobre, siendo uno de los minerales más explotados. En la región de Coquimbo se consigue el hierro y en la región de Libertador Bernardo O’Higgins se explota el oro.

Pesca

Por otro lado, la pesca en Chile es otro de los recursos naturales más usados y más importante. Se pueden pescar gran diversidad de animales marinos como la sardina, el atún, la raya, la ostra, la almeja, entre otros.

Las principales zonas pesqueras son la región de Arica, de Tarapacá, Antofagasta y por último la región de Coquimbo con su planta conservadora.

Recursos forestales

Estos recursos forestales le dan a Chile un alto ingreso monetario pues además de poseer grandes hectáreas de bosques y arboles lo que sale lo exportan a distintos países como Estados Unidos o México.

Extraen de estos bosques madera con el que generan posteriormente con mayor producción papel o tableros.

Estos bosques se encuentran protegidos por diversas organizaciones para evitar que terminen deforestados.

Agricultura

Cuando de agricultura hablamos, Chile produce una cierta cantidad de alimentos como por ejemplo el mango, el limón y por supuesto las uvas para la elaboración de los más exquisitos vinos del mundo.

Lee también:  Significado del escudo de Chile

Como ven, la economía de Chile se fortalece con estos recursos naturales que son en algunos casos renovables mientras que otros no lo son. Solo queda cuidar de su naturaleza para que se sigan produciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *