Aeropuertos de Chile

Chile es un país con muchos aeropuertos, algunos privados y otros de uso público. Un total de 344 en todas sus ciudades y regiones de los cuales 16 tienen salidas internacionales de este país.

Veamos un poco más sobre alguno de ellos.

Aeropuertos de Chile

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez

Este aeropuerto es el que sirve a la capital de Chile, la ciudad de Santiago de Chile. Fue inaugurado en 1967 y está ubicado en la ciudad de Pudahuel. Salen, además, vuelos de conexión a las demás ciudades del país.

Catalogado como uno de los aeropuertos más modernos en el mundo posee dos terminales y viajan más de 19 millones de personas. También, este aeropuerto sirve de conexión para viajeros que se trasladan a distintas partes del mundo.

Aeropuerto Internacional Diego Aracena

Uno de los más importantes de Chile y sirve a la ciudad de Iquique. Está nombrado, al igual que el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, como uno de los más modernos del país.

Se inauguró en 1973 y por él pasan casi un millón de personas. Desde aquí, además de los vuelos nacionales, salen vuelos internacionales para Argentina, Bolivia y Paraguay.

Aeropuerto Internacional Carriel Sur

Está ubicado en Talcahuano y fue inaugurado en 1968. Sirve a la ciudad de Concepción y recibe durante algunas épocas del año a los vuelos que por diversas circunstancias no pueden aterrizar en el aeropuerto que sirve a la ciudad de Santiago de Chile.

De este aeropuerto solo salen vuelos nacionales y recibe un total de 20 vuelos diarios, lo que sería un poco más de 900 mil pasajeros al año.

Lee también:  ¿Cuándo es el día de la madre en Chile?

Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo

Sirve a la ciudad de Punta de Arenas siendo 1950 el año en que fue inaugurado. Cuenta con tres pistas de aterrizaje y es uno de los aeropuertos con más flujo de pasajeros (por él transitan más de un millón anual). Este aeropuerto planea vuelos a nivel nacional e internacional para Argentina y las Islas Malvinas.

Estos son algunos de los aeropuertos más importantes que sirven al país chileno. ¿Alguna vez has visitado alguno de estos? ¿Qué te han parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *